A lo largo de sus 70 años de reinado, la monarca Isabel II visitó solo tres países más de la región: Brasil y Chile en 1968, y México en 1975 y en 1983.
Ya se conoce que el primer viaje de Isabel II como reina comenzó curiosamente por un país latinoamericano: Panamá, pero ¿sabes que ese viaje fue muy especial e histórico para ella?
La reina no llevaba -aquel 29 de noviembre de 1953- ni seis meses en el trono cuando el barco Ghotic llegó a la ciudad panameña de Colón, y el viaje coincidió con la celebración de los 50 años de la nación como república.
Pero el dato curioso que poco saben es que el 30 de noviembre, desde tierras panameñas, Isabel II envió un feliz cumpleaños por primera vez como monarca al famoso Winston Churchill, el primer ministro británico, quien celebraba 79 años.
Churchill sería el primero de los 15 primeros ministros con los que coincidiría durante sus siete décadas como jefa de Estado. Es más, en la serie The Crown, de Netflix, tocan el tema de su relación de amistad/trabajo con la fallecida monarca británica.
Isabel II había sido coronada el 2 de junio de 1953, cuando tenía 27 años, y su primera travesía se extendería por medio año.